miércoles, 12 de mayo de 2010

Al final, se joden los de siempre

No creo que exista nadie en estos momentos en España que no se haya enterado, pero ya les informo yo: el Gobierno ha decidido congelar las pensiones, suprimir el cheque-bebé de 2500 euros y rebajar el sueldo de los funcionarios un 5%, entre otras medidas para intentar rebajar el déficit.

Algunas medidas me parecen correctas como la de eliminar el cheque-bebé, algo que en su tiempo únicamente sirvió para comprar votos, en vez de aplicar medidas como rebajar el IVA de los pañales que reportaría mayor beneficio a los futuros padres.

Luego está el recorte a los funcionarios. Aquí, si bien es cierto que en época de bonanza, no se les subió el sueldo, por lo que ahora no se les debería bajar, también lo es que el Estado pierde una ingente cantidad de dinero en funcionarios y el recorte de gasto es necesario. Pero hay que aclarar es que se podría haber hecho de otra manera: que hay funcionarios vagos y sinvergüenzas que se pasan la mayor parte de la jornada laboral en la cafetería o yendo de compras (basado en hechos reales), es algo que todos sabemos. Pues bien, ahí es donde debería ir el recorte. En vez de recortar a todos por igual, pagando justos por pecadores, al que menos rinda, menos produzca y se pase el día tocándose los huevos, a la puta calle. Tan sencillo como esto. Y ejemplos de este tipo los podemos encontrar en esta noticia de El Mundo. Díganme si no es de ser un completo sinvergüenza lo que dicen algunos entrevistados con toda la jeta del mundo.

Los sindicatos ya han salido diciendo que si esto no se puede tolerar, que si tal, que si cual. Se ve que están viendo peligrar los untamientos a los que están acostumbrados y eso sí que no se puede tolerar.

¿Y los que nos han metido en esto? ¿A esos cuánto les van a recortar? Bueno, para empezar dicen que van a recortar el sueldo a ministros y diputados un 15% (habrá que verlo), pero nada de eliminar la tercera vicepresidencia, ni el Ministerio de Vivienda, ni el de Igualdad (entre bomberos, cómo se van a pisar la manguera). Tampoco meten mano, ni se espera, a las SICAVs, ni a las grandes fortunas. En cambio, y como ya anunciaron hace tiempo, en julio toca una subidita del IVA, pagando, como siempre, los de siempre.

Y ahora toca lo más importante ¿serán estas las últimas medidas que sufriremos los ciudadanos de a pie? Obviamente no. Entre los vencimientos de deuda de junio, estos recortes que ya veremos si reducen el déficit hasta el 6%, el derroche que seguirá habiendo en autonomías y ayuntamientos, los estómagos agradecidos y demás, con esto no tenemos ni para empezar. Mi consejo: vayan preparándose porque habrá muchísimos más recortes. Aunque ZP no quiera. Porque si no, tendrá que venir frau Merkel o mister Obama. Y es entonces cuando nos podemos ir atando los machos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario