viernes, 1 de enero de 2010

Año nuevo, blog nuevo.

Ya llevaba bastante tiempo picándome el gusanillo de abrir un blog y, por fin, me he decidido a hacerlo coincidiendo con el comienzo de este año 2010. Bien podría haberlo hecho ayer, o empezarlo mañana, hubiera dado lo mismo, pero voy a intentar cumplir uno de mis propósitos: no dejar para mañana las cosas que puedo hacer ahora.

Quienes estén leyendo esto se preguntarán sobre qué va a versar la temática de este blog. Pues bien, mi intención era de hacer un blog sobre "el décimo arte": los videojuegos. Sin embargo, vista la cantidad de los mismos que inundan la blogosfera hispana (y la mundial), que a mí nadie me iba a mandar videojuegos gratis para probarlos y opinar sobre ellos, que yo no nado en una montaña de monedas de oro como el Tío Gilito para poder ir comprando y probando por mí mismo cada novedad que sale al mercado y que la mayoría de noticias que colocaría sobre el universo videojueguil sería un corta-pega de las páginas grandes, puesto que a mí nadie me iba a mandar una nota de prensa informándome sobre los lanzamientos de cada compañía, he preferido desechar esa opción.

¿Y sobre qué puedo hacer un blog? ¿Sobre música? Podría escuchar la mayoría de discos en Spotify... No, no tengo los conocimientos musicales los suficientemente altos como para hablar de música. No paso de ser un aficionado a ella. ¿De qué puede tratar mi blog? ¿Qué conozco lo bastante para hablar de ello con propiedad?

Mi país. Mi decadente país; España. A España sí que la conozco bien.

Pero no voy a hablar ni sobre sus ríos, ni sus pueblos ni su gastronomía. Intentaré desgranarlo con las noticias que vayan surgiendo día a día en los medios de desinformación de Internet; con lo que se habla en los foros, en los blogs, en las webs en general; de eso hablaré. Daré mi opinión sobre estos temas relacionados con mi país y sobre algunos temas relevantes que ocurran también allende nuestras fronteras.

Yo soy de los que piensa que este nuevo año 2010 lo vamos a pasar muy mal en España. Lo pensaba ayer cuando veía ayer en televisión a muchos españolitos desear un 2010 mejor que este pésimo 2009 que acaba de pasar, lo pensaba ayer cuando brindaba con mi familia por un próspero 2010, lo pienso ahora mismo escribiendo estas líneas y lo pensaré mañana. Será que soy pesimista por naturaleza. Pero es que los datos -que están, para el que los quiera ver- no invitan al optimismo.

De un país en el que el déficit del Estado es ya casi el 7% del PIB, en el que ese déficit supera los 70000 millones de euros y en el que la recaudación fiscal está casi a niveles de los años 80, no se puede esperar nada bueno. Y lo malo es que no tiene visos de mejorar. Cada vez más gasto público y menos ingresos. ¿Eso cómo se sostiene? ¿Hasta cuándo podremos durar así? El tiempo lo dirá, pero yo creo que de esta crisis no vamos a salir ni en 2010, ni en 2011. Con más de 4 millones de parados y camino de los 5 (pónganse a contar a los que están fuera de las listas de desempleo, camuflados haciendo un cursillo) y con el presidente Zapatero alejando la recuperación hasta finales del 2010, no parece que vaya a haber visos de mejoría cercanos.

Pero, en fin, esto parece no importarle a la mayoría de españoles. Por eso, no espero que la audiencia de este blog sea elevada. A la mayoría de los españoles les importan más los devenires de una mujer, icono de la ignorancia y la chabacanería, famosa por haber sido pareja de un torero -y por nada más- y que ahora se ha convertido en el ejemplo de millones de españoles por su "autenticidad" y por pertenecer al pueblo llano (con un sueldo como el de la mayoría de españoles) y que ayer presidió no pocas casas durante las campanadas de año nuevo ejerciendo su influencia sobre una mayoría ignorante y sugestionable.

Ya, para despedirme de este primer post, me gustaría comunicaros que la periodicidad de las publicaciones en este blog sería de, al menos, dos posts por semana, pero al ser un hobby (y no vivir de ello) actualizaré el blog cuando tenga algo de tiempo libre y las obligaciones me lo permitan. Puede ser que escriba dos veces por semana, tres, cuatro o estar alguna semana sin aportar nada nuevo.

En fin, un saludo a todos y Feliz 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario